Descripción

las hojas de guayaba como tratamiento antiinflamatorio y como agente estimulante del sistema inmunológico”, pero además determinó que los extractos acuosos y orgánicos de estas hojas,  tienen una función antibacteriana, lo que protege al organismo y es capaz de aliviar problemas relacionados con enfermedades como la artritis o dolores más leves relacionados con la inflamación.

Algunos expertos consideran que las hojas de guayaba también tienen propiedades efectivas para cuidar el estómago de ulceraciones gástricas y la secreción de ácido, ya que protege la mucosa gracias a los flavenoides contenidos en sus hojas.

Asimismo, se utiliza para combatir la diarrea, ya que protege a los intestinos inhibiendo el tránsito intestinal y retrasando el vaciamiento gástrico.

Por otra parte, también se especifica que los extractos de hoja de guayaba son un potente agente antiglicante y anticoagulante, es decir, que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares “asociadas a la glicación en la diabetes”.